Carta del Gobernador Jesús Martinez. Septiembre 2018

Cartas gobernador jesús Martinez

Carta del Gobernador Jesús Martinez. Septiembre 2018

Queridos amigos.
Este mes de Septiembre 2018 el tema de la carta será la Extensión de Clubes. En Rotary entendemos por extensión la implantación territorial en pueblos y ciudades.

Rotary es la unión en clubes de personas que pensamos lo mismo acerca de unos valores y principios humanistas como la amistad, la sinceridad, la nobleza, la ética, el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la solidaridad, el servicio y un largo etcétera.
Como hemos dicho infinidad de veces, Rotary es la unión de personas que creemos en un estilo de vida, en una filosofía de la vida para transitar por ella satisfactoriamente y en plenitud.

Pues bien, Rotary solo desea que nuestra filosofía trascienda territorialmente y que se implante allá donde se pueda. Eso es la extensión.
Rotary propone que los rotarios y los clubes trabajemos para extender nuestra cultura y filosofía Rotaria en pueblos y ciudades.
Con nuestra idiosincrasia Española, parece que pensamos que la población mínima requerida para poder crear un club Rotario ha de ser de unos 30000 Habitantes, aunque en otras culturas, como en EEUU abundan los casos de pueblos de 5-7000 habitantes con uno o dos clubes.

No obstante lo anterior, en nuestro distrito tenemos el ejemplo del RC Los Montesinos (Alicante). Su pueblo tiene unos 5000 habitantes y desde 2011 nos demuestran con tesón que ¡¡¡ SI SE PUEDE !!! crear, tener y mantener un club en poblaciones pequeñas.
Además, En ciudades como Alicante hay 5 clubes y en Palma hay 6 que cohabitan perfectamente, con una densidad aproximada de un club cada 100000 habitantes.

Nuestro Distrito está inmerso en un ambicioso plan de extensión gracias la decisión y conjura que meses atrás tomamos Isidoro Ales y yo. Al día de hoy la situación es la siguiente:
● Hay clubes en esbozo/diseño: (Lorca-Puerto Santa María-Algeciras-Cádiz-Núles y Onda de nuevo, Soller y Puerto Soller en Mallorca).
● Hay futuros Clubes en los que el ovulo puede ser fecundado pronto (IBI y Onteniente).
● Hay otros con ovulo fecundado y embrión empezando a desarrollarse: (Sevilla Centro-Málaga Business(o algo así por decidir)-Málaga International-Sotogrande-Valencia International-Mallorca East International o algo así por decidir).
● Y hay uno materializado al que tendré el enorme placer de entregar su carta constituyente el próximo 13 de Octubre: RC ESTEPONA-SOTOGRANDE INTERNATIONAL. Con él somos 79 Clubes.

En 2016 nuestro distrito se fijó el plan 100 clubes-2000 Rotarios para Diciembre de 2020 y TODOS COLECTIVAMENTE estamos trabajando con ilusión para materializar cuantos más clubes este año, mejor, y dejar el camino trillado de los que se puedan a Arturo y Ricardo quienes continuarán con el empeño.
Solo os pido inventiva, marcación de objetivos de extensión y perseverancia para lograrlo. Crear un club puede ser un proyecto en sí mismo para un club existente si por casualidad momentáneamente se encuentra sin ideas para otro tipo de proyectos. Seguro que se os ocurre donde y con quien formar un nuevo club. Consultadnos a Isidoro y a mí si lo necesitáis.
¡¡¡ANIMO!!!

Firmado: Jesús Martinez

GOBERNADOR DEL DISTRITO 2203 2018/19
Firmado: Jesús Martinez
CARTA gobernador SEPTIEMBRE 2018 en pdf
GOBERNADOR DEL DISTRITO 2203 2018/19