Gordon McInally

Presidente de Rotary Internacional 2023-24

Club Rotario de South Queensferry – Escocia

 

Gordon McInally se formó en la Royal High School de Edimburgo y en la Universidad de Dundee, donde obtuvo una licenciatura en cirugía dental. Dirigió su propia consulta dental en Edimburgo hasta 2016. McInally fungió como presidente de la rama Este de Escocia de la Sociedad Británica de Pedodoncia y ha ocupado varios cargos académicos. También se ha desempeñado como miembro del presbiterio, presidente de la Junta Congregacional de la Parroquia de Queensferry y comisionado de la asamblea general de la iglesia de Escocia.

Gordon se afilió a Rotary en 1984 a la edad de 26. Socio del Club Rotario de South Queensferry, McInally ha sido presidente y vicepresidente de Rotary International en Gran Bretaña e Irlanda. También ha servido a RI como director e integrante de varios comités, recientemente fungió como asesor del Comité de la Convención de Houston 2022 y presidente del Comité de Revisión de Operaciones.

Gordon dice que espera trabajar con los socios para construir nuevos clubes y grupos de Rotary. «Mi visión es que Rotary debe existir en todas partes con un estilo que se adapte a todos los que tengan el deseo de formar parte de nuestra organización y de ayudarnos a hacer el bien en el mundo», afirma.

Gordon es patrono de la organización sin fines de lucro Hope and Homes for Children, con sede en el Reino Unido, y dirigió una alianza entre esa organización y RIBI para apoyar a los niños de Ruanda que habían quedado huérfanos como consecuencia del genocidio de ese país. Es patrono de Trade-Aid, una iniciativa del Club Rotario de Grantham Kesteven (Inglaterra), que proporciona ayuda humanitaria sostenible a personas, familias y empresas de los países en desarrollo. También es embajador de Bipolar UK, una organización nacional de salud mental. En agosto de 2022 fue galardonado con el Premio Internacional de la Paz de la Fundación Sino Phil Asia.

En su tiempo libre, a Gordon le gusta el rugby, la buena comida y el vino, y el «stick dressing», el tradicional oficio escocés de fabricar bastones.

Gordon describe a La Fundación Rotaria como «el motor que proporciona la energía para el servicio de Rotary». McInally y su esposa, Heather, también rotaria, son socios Paul Harris, Donantes Mayores, Benefactores de La Fundación Rotaria y miembros del Círculo de Testadores.

Gordon desea dedicar su presidencia a hacer del mundo un lugar mejor en el que tanto sus nietas, Ivy y Florence, como todos los niños del mundo puedan vivir y prosperar.


Iniciativas presidenciales

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe toda la información sobre las noticias del Distrito 2203.
Regístrate y ayúdanos a hacer historia hoy.