Carta del Gobernador Jesús Martínez de mayo 2019

Cartas gobernador jesús Martinez

Carta del Gobernador Jesús Martínez de mayo 2019

                                      CARTA DEL GOBERNADOR DEL MES DE MAYO 2019
CRÓNICA FINAL DE LA VISITA DEL PRESIDENTE MUNDIAL BARRY RASSIN A ESPAÑA

 

 

Queridos Rotarios del Distrito 2203,

 La visita a España de nuestro Presidente Mundial Barry Rassin ha sido un tremendo honor que se ha saldado con un premio “Cum Laude” y un giro de 180 grados en la percepción que del Rotarismo en España se tenía en la actual cúpula de Rotary.


Sigue siendo inexplicable que un país desarrollado de 47 millones de habitantes solo tenga 4500 Rotarios pero el reto se ha colocado sobre nuestras cabezas. Le hemos prometido a Barry Rassin que nuestro lema será “UN CLUB ROTARIO EN CADA CIUDAD” y que la extensión va a ser el puntal estratégico de Rotary en España.


Barry ha visto mucha no, muchísima hermandad, sintonía y unión entre los tres DG’s. Lo ha calificado como una de nuestras fortalezas rotarias.
El día 29 en Madrid se reunió a solas con 100 Rotaracts de los Distritos 2201 y 2202 y en la cena de bienvenida había 300 personas.
El día 30 por la mañana acudimos a una cita con el director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Madrid para crear puentes de trabajo en asuntos de Paz, Intercambios de Juventud y otros.


Llegamos a Alicante en AVE  y como unos estudiantes más, nos alojamos todos en la villa residencia de la Universidad.
Acudimos a un elevadísimo acto institucional consistente en una lección magistral a cargo del Español Pedro-Luis Alonso, Director General de Programas de la OMS que fue contestada por Barry Rassin, todo ello versando sobre “LOS RETOS DE LA SALUD GLOBAL”.
A continuación, en el bicentenario de su muerte, se homenajeó a Francisco BALMIS, alicantino universal que dirigió la expedición filantrópica en el siglo XVIII para vacunar contra la viruela a las poblaciones del entonces Imperio Español, expedición que inspiró a Carlos Canseco, Presidente Mundial Rotario que hace 30 años adquirió el compromiso de que Rotary erradicara la Polio. Fue representado “in memoriam” por su nieto Mauricio Canseco al ser este año el décimo aniversario de su fallecimiento.
El día 1 de Mayo, Barry estuvo reunido a solas 2 horas con 30 Rotaracts de nuestro distrito tras lo cual plantamos un “Olivo por la Paz” en el campus de la Universidad y fuimos a la fiesta de puertas abiertas disfrutando de una suculenta paella, acto en el que había más de 175 personas.


Como dije arriba, el balance de la visita ha sido óptimo. Barry ha comprobado que si bien solo somos 4500 Rotarios en España, la calidad de nuestro Rotarismo  es superlativa en lo principal: la amistad, la alegría, el espíritu abierto, la espontaneidad, la emotividad, los buenos sentimientos, el interés por el trabajo y el servicio.
Dado que en calidad somos insuperables, el reto es mejorar la cantidad. Adelante !!!


GRACIAS A LOS QUE HAN TRABAJADO PARA HACER POSIBLE EL ÉXITO.
OS ESPERO EN EL CONGRESO DE MÁLAGA-TORREMOLINOS LOS DÍAS 17 Y 18 DE MAYO !!!


Abrazo para todos,
Jesús Martínez, Gobernador 2018/19 D2203
Aquí puedes leer la carta del Gobernador D2203 Jesús Martínez del mes de mayo 2019.